external image aguila_real_g.jpeg

El águila es una animal que pertenece al grupo de los animales, su nombre científico es Stephanoaetus, su nombre vulgar es águila.

Las características del álguila son: tiene una envergadura alar de 2,2 m es carnívora, comen de toda clase de carne desde pescados hasta conejos liebres etc.

El águila tiene un plumaje que puede ser de diferente maneras puede ser como en la foto de arriba que su plumaje es de color marro en otras la cabeza suele ser de color blanco y lo del resto marrón o de otros colores.

El águila dispone de dos patas que son garras que le sirven para atrapar desgarrar la carne, el águila suele comer carne, esta cubierta por plumas tiene dos ojos grandes, respira por pulmones su nariz se encuentra en el pico en forma de dos agujeros, su boca es un pico que les sirve para agarrar a las presas o para desgarrarlas.

La respiración del águila es por los pulmones.

external image 138_42.gif

El águila se desplaza en el aire mediante alas, cuando el águila se abre para empezar a volar puedes medir 2 metros. El águila tiene una vista muy desarrollada ya que cuando va volando a gran altitud tiene que tener buena vista para poder ver a su presa y el oído para poder escucharlo.

El águila suele vivir en los troncos de los árboles para poder echar a volar cuando sea necesario, suele vivir entre hasta los 30 años; a partir de ahí se le empieza a caer el plumaje. Sus instintos de supervivencia consiste en hacer todo lo posible para sobrevivir.






Antonio Molina Ruiz 1º A